Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro Eps se encargarán de los usuarios de Caprecom en Antioquia

?????????????????????????????????????????????????????????


Entre cuatro Eps diferentes fueron distribuidos cerca de 178 mil afiliados del régimen subsidiado en Antioquia, que a partir del primero de octubre no serán atendidos por Caprecom.





Mediante un aplicativo virtual fueron distribuidos los 174 mil 510 afiliados de Caprecom en Antioquia, pacientes que desde el primero de octubre no recibirán más atención médica de la entidad del régimen subsidiado que tomó la decisión de retirarse voluntariamente.



Eva Katherine Carrascal, Superintendente delegada de Salud, indicó que las cuatro Eps entre las que se redistribuyen los usuarios, tienen como responsabilidad los 83 municipios del departamento donde estaba presente Caprecom, entre ellos Marinilla y Montebello, donde era la única entidad que se encargaba de los servicios de salud subsidiada.



"Las Eps receptoras de esos afiliados son Savia Salud, Ecoopsos, Coosalud y  la Asociación Indigena del Cauca, las instituciones prestadoras de salud deben tener claro que Caprecom debe garantizarles el pago de los servicios realizados hasta el 30 de septiembre y a partir del 1 de octubre deben de hacer el cobro a la nueva Eps del régimen subsidiado que halla recibido al paciente" dijo la Superintendente delegada.



Según la superintendencia de salud, a pesar de la redistribución, los usuarios tienen 90 días para escoger si deciden cambiarse a otra Eps que sea de su predilección, cada usuario recibirá una notificación personalizada del cambio por parte de Caprecom y  otra notificación de la Eps que asume la atención.



Ramón Botero, Gerente de Coosalud Antioquia, aseguró que la entidad se hará responsable de 35 mil de los usuarios y reclamó celeridad a Caprecom  con la entrega de bases de datos de los pacientes, sobretodo de los de alto costo que ascienden a mil 37 en todo el departamento.



"Lo que nosotros le pedimos al ministerio es que las resoluciones salgan con más tiempo para poder garantizar la prestación del servicio sin ningún tipo de interrupción, la idea es que Caprecom nos entregue todas las bases de datos de los pacientes antes del lunes, sobretodo de los que tienen enfermedades graves y que requieren medicamentos de manera ininterrumpida, como los oxigeno-dependientes" dijo el Gerente de Coosalud.



Según la superintendencia de salud, los reclusos de las cárceles  en Antioquia siguen bajo responsabilidad de Caprecom.