Cargando contenido

Foto: Twitter Ministerio de Defensa.



En su cuenta oficial de Tiwtter, el Ministerio de Defensa anunció la entrega voluntaria de cuatro guerrilleros del ELN  conocidos con los alias de Wilson, Felipe, Nelson y Luis León, integrantes del frente Manuel Hernández El Boche del Eln.  

Según la cartera de defensa, la entrega se habría dado como resultado de la presión por los combates que sostienen las fuerzas militares en este departamento, luego de que se anunciara que no continuaría la mesa de dialogo entre el gobierno y esta guerrilla.

Recordemos que los bombardeos del Ejército contra el ELN en Chocó dejaron en días pasados, tres supuestos guerrilleros capturados, y una indígena de 16 años aprehendida, que sufrió amputaciones en sus extremidades y de quien dicen defensores de derechos humanos, habría sido reclutada a la fuerza.

Ese grupo guerrillero mantiene una disputa con el Clan del Golfo por las rutas del narcotráfico y la minería ilegal en Chocó, donde más de 400 indígenas se han desplazado por tenemos a quedar en medio del fuego cruzado.

https://twitter.com/mindefensa/status/959148353081634816