Cargando contenido

En 2018 las autoridades reportaron 389 asesinatos en esa región antioqueña.

Asesinato
Dos ataques sicariales ocurrieron en Caucasia.
Foto: Archivo Colprensa

El cambio de año no vislumbra un mejor panorama para el Bajo Cauca antioqueño. En los primeros días de 2019 ya se registran cuatro asesinatos en dos municipios.

A pesar del trabajo de la Fuerza Pública y la anunciada Fuerza de Tarea Aquiles, los integrantes de los grupos armados han cometido ataques sicariales sin ningún obstáculo.

Dos de ellos ocurrieron en las últimas horas en Caucasia. Allí hombres armados asesinaron a William Valiente e hirieron a su pareja, en el corredor de su casa; mientras que Víctor Arieta fue ultimado en una cancha de fútbol.

Vea también: Mujer 'trans' fue citada a lugar donde terminó siendo asesinada

También se suman el asesinato del líder social José Rafael Solano en su casa y media hora antes de ese crimen, mataron a Luis Bernardo Padilla, ambos en la vereda Puerto Jobo de Zaragoza.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, aseguró que se contrarrestarán esas cifras con aumento de pie de fuerza de investigadores criminales y modernos equipos para capturar a los integrantes de las estructuras armadas.

"En este momento nosotros tenemos crecimiento especialmente en pie de fuerza en temas de investigación criminal, en temas de inteligencia, con equipos permanentes en esta jurisdicción. Lo que ha permitido la captura de los principales cabecillas", agregó el oficial.

Esta zona de Antioquia es una de las más golpeadas por la criminalidad, pues hay una disputa entre el 'Clan del Golfo', 'Los Caparrapos', la guerrilla del Eln y los disidentes de las Farc por la minería ilegal y los cultivos ilícitos. 

En el Bajo Cauca, según las autoridades, está sembrado el 75% de las más de 12.600 hectáreas de cultivos ilegales del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido