Cargando contenido

Los internos ya fueron identificados; uno de ellos tiene antecedentes por homicidio.

Cárcel, imagen de referencia.
Cárcel, imagen de referencia.
Ingimage

Aprovechando un descuido del personal de guardia, cuatro personas que estaban internadas en los calabozos de la Sijín en el barrio Caribe de Medellín lograron huir del lugar y en estos momentos son buscadas por las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho Jiménez, aseguró que los internos ya fueron identificados y una vez sean recapturados, se les imputará del delito de fuga de presos. Uno de ellos tiene antecedentes por homicidio.

Lea además: Corte Constitucional lleva a examen al Estado por crisis carcelaria

"Unas personas que estaban allí escaparon en las últimas horas. Tenemos cuatro personas que están siendo ubicadas al momento que emprendieron la huida. Se les va a buscar otra medida por fuga de presos, para que regresen al centro de reclusión", señaló.

Así mismo, las autoridades reconocieron que las celdas de la Sijín no cumplen con los requisitos óptimos para garantizar la seguridad de los internos.

La fuga se suma a una riña entre presos en la estación de Policía la Candelaria que dejó diez personas heridas. Además, hay graves denuncias sobre el hacinamiento y las malas condiciones alimenticias que reciben las personas privadas de la libertad.

Otra fuga de presos

A principios de año se registró una fuga de presos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. La policía confirmó que en total fueron seis personas las que se fugaron del centro de detención. 

De estos, tres individuos fueron recapturados. 

Lea más: Seis reclusos se fugaron de la URI de Kennedy

De igual forma, se confirmó que, en medio de la confrontación registrada entre los detenidos y la Policía, dos uniformados resultaron heridos, entre los que se encontraban una patrullera y un agente.

De acuerdo con veedurías, esto provoca que los uniformados no puedan tener un control total de todo lo que ocurre al interior de las URI, favoreciendo que haya revueltas e intentos de fugas como el ocurrido en Kennedy.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido