Cargando contenido

Las cifras se conocieron en medio de las denuncias de la actriz Eileen Moreno, golpeada por su novio en México.

violencia sexual.
Durante este año, ocho asesinatos en Medellín han estado relacionados con violencia intrafamiliar
Foto: Ingimage

Las autoridades en Medellín informaron que durante este año cuatro mil mujeres han denunciado ser víctimas de violencia física, sexual o psicológica. La mayoría de los agresores son sus parejas sentimentales o sus familiares.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo León, invitó a las mujeres abusadas a denunciar ante las autoridades y evitar que estos casos terminen en la muerte. 

"Le aconsejamos a todas las mujeres a que denuncien. Estos delitos ocurren en casa y por no denunciar, puede ocurrir algo peor. Cuéntenos por cualquier medio o canal, para establecer lo que está sucediendo y protegerla", afirmó el alto oficial.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Medellín confirmó que al menos 1.500 hombres han denunciado a sus parejas u otros integrantes de la familia, por el delito de violencia intrafamiliar.

Durante este año, ocho asesinatos en Medellín han estado relacionados con violencia intrafamiliar  y once, con violencia de género. Además, 26 mujeres han muerto de manera violenta, frente a 40 casos de 2017, para una reducción del 35 por ciento, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

Caso Eileen Moreno

La actriz Eileen Moreno habló con LA FM luego de denunciar públicamente que el actor Alejandro García la golpeó de manera severa. Los hechos tuvieron lugar en México, desde donde la artista dio cuenta de lo que sucedió.

"Estaba sentada en la cama, eché todas las cosas en un bolso grande que tenía y en el momento menos esperado es cuando siento, porque ahí ni siquiera estábamos discutiendo, sus manos agarrándome del pelo y del cuello. Me tira al piso, me insulta, me empieza a arrastrar por el pasillo. Yo siento mucho miedo, intento soltarme, girarme para defenderme, pero él es grande, mide 1'90. Empecé a gritar y a pedirle auxilio a mi manager, que duerme en otro cuarto. Alejandro García abre el ascensor, que es de esos que llega al apartamento y me tira al piso de ese ascensor". 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido