Cargando contenido

En el departamento ya son 3.457 los contagiados por el virus.

Tolima a dos casos de completar los 300 contagios por Covid-19
Tolima a dos casos de completar los 300 contagios por Covid-19
Suministrada

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en Antioquia cuatro personas más murieron por COVID-19, además, con 221 nuevos casos se eleva a 3.457 la cifra de personas contagiadas. 

De los decesos, tres se registraron en Medellín y uno en Caucasia. En la capital antioqueña los fallecidos son un hombre de 90 años y dos mujeres de 83 y 87 años, esta última también sufría de cáncer. 

Lea también: Dos médicos fueron agredidos en un hospital de Medellín

Mientras que en Caucasia, Bajo Cauca del departamento, se reportó la muerte de otra mujer de 67 años de edad. 

Confirman primer caso en la cárcel La Paz de Itagüí

En la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, donde el hacinamiento supera el 300 por ciento, un guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dio positivo para coronavirus. 

El hombre, encargado de la custodia del penal, habría tenido contacto con cientos de personas, entre reclusos y servidores públicos penitenciarios. Las autoridades adelantan el cerco epidemiológico para evitar más contagios con la enfermedad. 

El presidente del sindicato del Inpec en Antioquia, Luis Alberto Pinzón, confirmó que están en máxima alerta, pues pese a las advertencias, hasta ahora no cuentan con los protocolos básicos de bioseguridad para cuidar su salud y evitar un nuevo brote.

Le puede interesar: Contaminación del aire aumenta en Bogotá Medellín y Cali tras reapertura económica

Los funcionarios de la cárcel La Paz pidieron a las autoridades sanitarias locales y nacionales, tomar medidas urgentes para evitar que sean más los contagiados, no solo en este centro penitenciario sino en las cárceles del departamento. 

Entre tanto, once personas del bloque 15 de la Central Mayorista de Antioquia, ubicada en Itagüí, están contagiadas de coronavirus, confirmó la Seccional de Salud. De manera preventiva se ordenó el cierre de seis negocios de esa zona de la plaza, donde hay cerca de 50 puestos de almacenamiento y comercialización de frutas y verduras.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, aseguró que, en un trabajo con la Alcaldía de Itagüí y la Gerencia de la Mayorista se adelantó el cerco epidemiológico y se tomaron unas 500 muestras para contener la pandemia en la plaza de mercado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido