Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez Creemos Colombia
Federico Gutiérrez Creemos Colombia
Cortesía

Los partidos Centro Democrático y Creemos se posicionaron como los dos más fuertes en la Asamblea de Antioquia y el Concejo de Medellín para el periodo 2024 – 2027.

Entre los elegidos se destacan cuatro mujeres que lograron un puesto en el recinto del distrito, Leticia Orrego por el Centro Democrático, logró repetir con 6.004 votos, mientras que Paulina Suarez, por el partido Creemos, arrasó en votos con un total de 15.840, seguida por la exfiscal Claudia Carrasquilla por el Centro Democrático con 14.467 y Janeth Hurtado del partido ASI con 5.804, una menos que hace cuatro años.

Lea también: Concejo de Medellín: conformación definitiva 2024 - 2027

Mientras que en la Asamblea de Antioquia solo dos mujeres lograron obtener los votos para llegar al recinto departamental, una más que el anterior periodo, ellas son: Verónica Arango por el Centro Democrático con un total de 64.392 votos y Julieth Zapata por Creemos con 23.986 votos.

Cabe resaltar que el Concejo de Medellín quedó distribuido de la siguiente manera: siete curules para Creemos, cinco del Centro Democrático, dos por el Partido Conservador, dos de Independientes, una del Partido Liberal, una de la ASI, una de Juntos, una del Pacto Histórico y una de Alianza Verde.

También puede leer: Juan Carlos Upegui admite la derrota en la carrera a la Alcaldía de Medellín: ¿Qué dijo?

La Asamblea con seis curules de su partido Centro Democrático y cinco de Creemos, cuatro del Partido Conservador y cuatro para el Partido Liberal, tres Alianza Verde y Cambio Radical, El Pacto Histórico, La ASI y el Partido Renace de a una curul cada uno.

Cabe resaltar que según los datos de la registraduría, los nuevos miembros del Concejo por el partido Creemos son: Andrés Felipe Tobón , María Paulina Suárez , Santiago Perdomo , Alejandro de Bedout, Juan Carlos de la Cuesta , Santiago Narváez y Damián Pérez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.