Cargando contenido

Lluvias Chocó/Foto cortesía


La segunda temporada invernal ha causado inundaciones en Bojayá, Riosucio, Carmen del Darién y Medio Atrato, donde las calles se convirtieron en ríos que han afectado la movilidad de sus pobladores.

Estas concentraciones de agua se deben a las fuertes lluvias de los últimos días en el Chocó y los desbordamientos del río Atrato y sus afluentes. A esto se le suma la falta de alcantarillado para la correcta evacuación, por lo que en promedio un 90 por ciento de las cabeceras de esos cuatro municipios está inundado.

[imagewp:426257] Lluvias Chocó/Foto cortesía

Según el coordinador de Gestión de Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños, las familias están afectadas sobre todo en el tránsito. Por lo que los niños han tenido que faltar al colegio.

Hasta ahora, las autoridades de Riosucio sostienen que allí hay por lo menos 260 familias afectadas en sus enseres y cultivos.

Sin embargo, continúa el registro en las poblaciones más apartadas.
El Departamento de Gestión del Riesgo de Chocó espera que cada localidad envié el censo de afectaciones para proceder con las ayudas humanitarias o las obras necesarias para mitigar las emergencias.

[imagewp:426259] Lluvias Chocó/Foto cortesía