Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PRUEBAS DE CORONAVIRUS
Recolección de pruebas de coronavirus.
Colprensa

Los municipios de Nechí, Necoclí, Arboletes y Caucasia fueron puestos bajo vigilancia especial en Antioquia, por el aumento de contagios de coronavirus. Por ahora, no ha sido necesario implementar otras medidas restrictivas ni adicionales en esas zonas, informó la Gobernación.

El mandatario encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, confirmó que en los hospitales de esos municipios, ubicados en las regiones del Urabá y Bajo Cauca, se están fortaleciendo los equipos de respuesta inmediata en los hospitales. Entre tanto, están adelantando los cercos epidemiológicos para evitar que sean más los contagiados por COVID-19.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, en esos cuatro municipios hay 266 casos positivos de coronavirus, distribuidos así: 95 en Caucasia, 76 en Arboletes, 54 en Nechí y 41 casos más en Necoclí. 

Lea también: Medellín recibió los otros 100 ventiladores que envió el Gobierno 

Por el momento no se considera la cuarentena total en Antioquia, dado que aún hay 40 municipios sin casos de coronavirus. Recordemos que el departamento declaró la alerta naranja luego de tres días consecutivos con una ocupación por encima del 55 por ciento en las UCI, hoy se mantiene en un 66 por ciento.

Nuevos casos 

Con 775 nuevos casos, se elevó a 11.351 el número de personas contagiadas por coronavirus en Antioquia. Asimismo, el Instituto Nacional de Salud informó sobre el fallecimiento de nueve personas, para un total de 126 decesos en el departamento. 

Las recientes muertes ocurrieron cuatro en Medellín, tres en Itagüí, una en Chigorodó y una en Envigado. La mayoría de los casos están en estudio. 

Le puede interesar: Declaran alerta naranja hospitalaria en Antioquia por alta ocupación de UCI

Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, aseguró que en el departamento hay 394 camas UCI ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. Es decir, que la ocupación de camas COVID es del 66%. 

En Antioquia actualmente hay 7.782 casos activos, y 3.440 personas ya superaron la enfermedad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.