Cargando contenido

De los 125 municipios antioqueños, 63 tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamientos.

En Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, continúa la atención de 2.500 personas afectadas por inundaciones.
En total, son 60 los municipios que están en alerta por probabilidad de deslizamientos.
Cortesía: Alcaldía de Caucasia.

Tres adultos y un menor de edad desaparecieron, luego de una creciente súbita de la quebrada San Agustín en el municipio de Andes, suroeste del departamento. 

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron un aumento en el caudal del afluente en la parte alta, lo que produjo la emergencia en esta localidad. 

El departamento administrativo de gestión del riesgo de desastres en Antioquia DAPARD, participa en las labores de búsqueda de los desaparecidos y emitió una alerta a todos organismos de socorro de los municipios que están sobre la margen del río Cauca para que activen los protocolos de prevención e informen alguna novedad sobre estas cuatro personas. 

Lea también: Clima dificulta llegada de ayudas a mil afectados por lluvias en Urrao (Antioquia).

El capitán René Bolívar, coordinador del área de desastres del Dapard manifestó que se han realizado rastreos en las zonas aledañas al sitio donde se reportó la tragedia. 

Este hecho se suma a las trágicas muertes por descargas eléctricas de dos personas en los municipios de Bello y San Vicente donde otras cuatro personas resultaron lesionadas por el mismo fenómeno natural. 

Entretanto, 148 familias resultaron afectadas por el aumento del caudal de la quebrada Andalucía y el río Medellín en el municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá. 

Lea además: Desbordamiento de quebrada en Antioquia dejó 40 familias damnificadas.

En Urrao, suroeste del departamento, mil habitantes siguen a la espera de las ayudas para atender las emergencias generadas por las precipitaciones. Sin embargo, las mismas condiciones climáticas han impedido que estas lleguen via aérea o terrestre. 

De los 125 municipios antioqueños, 63 tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente. Como es tradicional en esta época del año, se pronostican fuertes lluvias en Semana Santa, especialmente en Medellín y Envigado, así como en regiones Oriente y Bajo Cauca del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido