Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubiertos en ambulancia - Antioquia
Cortesía: Policía Antioquia

En el kilómetro 5 de la vía Ayapel- Caucasia la policía de tránsito y carreteras descubrió a cuatro hombres que se movilizaban en una ambulancia sin los permisos correspondientes. 
 
Las primeras indagaciones de los uniformados dieron cuenta de que el conductor no pertenecía al sistema de salud, sino que era un mecánico del taller en el que el vehículo estaba en mantenimiento. 
 
El Coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en el departamento, aseguró que el conductor extrajo de manera abusiva la ambulancia y aprovechó para movilizar en ella a otras tres personas que pretendían violar la orden de cuarentena para evitar la propagación de la COVID-19 .

Lea también: Barranquilla no descarta implementar toque de queda por localidades
 
El oficial explicó que, “al hacer los controles, se evidencia que la ambulancia había estado en una taller y que el mecánico, de forma abusiva, saca el carro e inicia un desplazamiento haciendo transporte de personas en el recorrido de Ayapel a Caucasia”.
 
A los cuatro ocupantes, que además no cumplieron los protocolos de seguridad,  se les impusieron los comparendos correspondientes. 

Lea tambiénAdvierten que niños indígenas de Risaralda no reciben ningún tipo de educación en la cuarentena.
 
Desde que inició la cuarentena en el país, las autoridades han reportado tres casos en los que las ambulancias son utilizadas como vehículos de servicio privado. 
 
El pasado 11 de abril, en Rio Claro, Antioquia, la Policía de Tránsito inmovilizó un vehículo tipo ambulancia en el que, además del conductor, se trasladaban una auxiliar de enfermería y tres personas más que no lograron certificar su calidad de pacientes o de personal de la salud.

Vea también: Cerrejón entregará respiradores mecánicos a hospitales de La Guajira.

Los pasajeros acabaron confesando que sus familiares habían pagado para que la ambulancia se trasladara desde Medellín hasta el Magdalena Medio para llevarlos de regreso a la capital de Antioquia, lo que constituye una violación de la orden de cuarentena expedida por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.
 
En el otro episodio, una mujer intentaba viajar con dos menores de edad sin cumplir con los mínimos requisitos de bioseguridad. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.