Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El uniformado fue enviado a prisión
Archivo

Cuando atendían el llamado por un posible artefacto explosivo a las afueras del casco urbano de Ituango, norte de Antioquia, desconocidos activaron una carga que produjo el aturdimiento de cuatro agentes de policía que se dirigieron al lugar para verificar la información. 

Los hechos, en los que un civil también resultó herido, ocurrieron en la vía que comunica la cabecera urbana de la localidad con la vereda Paloblanco.  

Le puede interesar:  Con graves fracturas y amputaciones se recuperan uniformados heridos en ataque en Cañasgordas, Antioquia

Las autoridades investigan si se trata de una emboscada a la fuerza pública, pues además momentos previos a la explosión, el alcalde del municipio, Mauricio Mira, manifestó que la comunidad escuchó disparos

Sobre los presuntos responsables del acto, de acuerdo al mandatario, la principal hipótesis que se maneja es que sean miembros del Clan del Golfo.  

Se espera que en las horas de la tarde se desarrolle un consejo extraordinario de seguridad con mandos militares y de policía para definir acciones en la zona. 

Este hecho en contra de la fuerza pública se suma a otros ocurridos en los últimos días en el contexto de la escalada violenta del Clan del Golfo que ha afectado por lo menos a 35 municipios en Antioquia

Otros hechos de violencia

Recientemente, en el municipio de Cañasgordas, occidente antioqueño, presuntos miembros de este mismo grupo ilegal activaron una carga explosiva al paso de una caravana de seguridad que acompañaba la reapertura de la vía al Urabá. 

Lea también: Duque analiza en Carepa (Antoquia) situación de orden público, tras ofensiva del 'Clan del Golfo

En el atentado resultaron heridos dos uniformados que reciben atención médica en la ciudad de Medellín y un policía y un soldado perdieron la vida.

En las últimas horas fue capturado alias 'Betancur', presunto autor material del ataque o y por el cual el Gobierno anunció una recompensa de $100 millones.

También, en horas de la noche del pasado 8 de mayo cuatro hombres hostigaron y lanzaron una granada contra la estación de Policía del muncipio de San Pedro, norte de Antioquia. En los hechos se presentaron dos heridos y una persona muerta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.