Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro policías y un pastor, entre los capturados en operativo contra el Clan del Golfo

Foto referencial RCN Radio


Cuatro policías activos y un pastor de una Iglesia Cristiana hacen parte de las 25 personas capturadas realizadas en contra del Clan del Golfo en  Sabaneta, Envigado y Apartadó en Antioquia; Santa Marta, y Ciénaga Magdalena.


La directora de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, Luz Ángela Bahamón, dijo que esta investigación duró dos años y los sindicados, al parecer, llevaban estupefacientes desde Urabá hacia Holanda, Bélgica y España.


"Ocho eventos de incautación de estupefacientes por más de dos toneladas. Se capturan a 25 personas que serán imputadas por los delitos de porte y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir agravado", dijo la funcionaria.


A través de inspecciones judiciales, las autoridades investigaron bases de datos e interceptaron comunicaciones que permitieron concluir la existencia  de un grupo que presuntamente  se dedicaba a actividades ilícitas.


Según las autoridades, los 26 personas  capturados, al parecer,  hacían parte de la nómina de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, segundo al mando del Clan del Golfo.