Cargando contenido

Dos de los heridos son adultos mayores.

Volcán Pólvora
Pólvora. imagen de referencia.
RCN Radio

La Secretaría de Salud de Antioquia reveló que durante la celebración de la alborada, cuatro hombres resultaron quemados por pólvora en el Valle de Aburrá.

En Medellín se reportaron tres casos, uno de ellos de un joven de 25 años de edad, quien resultó con quemaduras de primer grado en su rostro y con daño ocular, cuando observaba unos juegos pirotécnicos. 

En la capital antioqueña, otras dos personas quedaron heridas. Ambos hombres de 64 y 32 años, resultaron con quemaduras de primer grado tras manipular pólvora. 

Y en el municipio de Bello (norte del Valle de Aburrá), se presentó el caso de un adulto mayor de 67 años de edad, quien tras manipular una papeleta resultó con quemaduras de segundo grado en sus manos. El hombre se encuentra hospitalizado en un centro asistencial. 

Lea también: ¡Llegó diciembre! Estas son las canciones más 'tristes' para Navidad

De acuerdo con las autoridades, en esta misma fecha del año pasado también se presentaron cuatro lesionados por pólvora, entre ellos un menor de edad. 

Un menor quemado con pólvora

Antes de empezar la temporada decembrina, en Medellín se reportó el primer menor quemado con pólvora en el país.

Los hechos ocurrieron en el barrio 20 de Julio de la comuna 13 de Medellín, donde el adolescente de 14 años de edad, resultó lesionado con una bengala cuando jugaba con varios de sus amigos en una de las calles de este sector del occidente de la ciudad. 

El menor fue remitido al pabellón de quemados del Hospital Universitario San Vicente Fundación, allí será intervenido quirúrgicamente para reparar los daños en el lóbulo de su oreja izquierda. 

Le puede interesar: ¡A regar su rayo! Yuranis León, el alma de la fiesta en la final de la Liga Águila

En su visita a la capital antioqueña, la directora a nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, lamentó lo ocurrido con el menor y aseguró que ese fue el primer caso de un niño quemado con pólvora en el país antes de empezar diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido