Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cubano en Turbo advirtió que 200 inmigrantes llegarán en las próximas horas al municipio

Foto: RCN Radio.


Mientras que cerca de 550 inmigrantes irregulares permanecen en una una bodega improvisada como albergue en Turbo, continúan llegando a este sitio diariamente entre 15 y 20 personas de distintas nacionalidades, especialmente cubanos.


Un ciudadano cubano que está en el albergue desde hace dos meses aproximadamente, advirtió de la llegada de de cerca de 200 cubanos en los próximos días a este municipio del Urabá antioqueño. El inmigrante señaló que no vuelven a Cuba ni muertos.


"Tengo conocimiento que desde Ecuador y Brasil viene una buena cantidad de cubanos, directamente para acá a Turbo, con el mismo sueño que tenemos nosotros de ir a Estados Unidos y tener una mejor vida", indicó el extranjero.


El inmigrante resaltó y agradeció la solidaridad de la comunidad de Turbo quienes diariamente les prestan ayuda, además de las labores realizadas por comisiones de salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que hacen presencia allí.


Los inmigrantes irregulares insisten que no se van a mover de este municipio hasta que no encuentren una solución a su problemática, e insisten de la llegada de más cubanos a esta zona, toda vez que las condiciones en su país todos los días empeoran.