Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De acuerdo a las primeras versiones, Sergio Narváez fue hallado sin vida por su esposa y otros familiares.
De acuerdo a las primeras versiones, Sergio Narváez fue hallado sin vida por su esposa y otros familiares.

RCN Radio

Menos de 24 horas después del asesinato de Norberto Jaramillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia, las autoridades en Tarazá encontraron el cadáver de un campesino en aguas del río Cauca y en avanzado estado de descomposición.

Según las características, el cuerpo pertenecería a Sergio de Jesús Jaramillo, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares desde el pasado domingo 2 de septiembre, luego de que un hombre armado lo sacara de su vivienda a la fuerza.

El vocero de la ONG Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata, aseguró que el hombre era el padre de una líder social del corregimiento El Doce y que el crimen tendría como objetivo generar temor, pues muchos de los defensores son amenazados a través de sus familiares.

“Por tratar de intimidar a las personas que ejercen liderazgo en los territorios, se atenta contra la vida e integridad de sus familiares cercanos. Esto tiene que ser materia de investigación por parte de todas las autoridades”, dijo.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, explicó que las unidades judiciales se desplazaron hasta la zona de los hechos para investigar el crimen.

“Se tiene también conocimiento que en la zona rural de Tarazá fue muerto un campesino, al parecer por parte del Clan del Golfo (...)  personal de la Policía Judicial está llegando a esa jurisdicción para establecer realmente qué fue lo que sucedió”, señaló.

Diferentes sectores han cuestionado la falta de reacción del Gobierno del presidente Iván Duque para atender el aumento en los homicidios de líderes y defensores de Derechos Humanos.

Por último, Óscar Yesid Zapata señaló que la falta de la ausencia de la Fuerza Pública en las veredas donde se están erradicando cultivos ilícitos, también hace responsable al Estado de los homicidios cometidos por los grupos paramilitares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.