Cargando contenido

Foto AFP



Con pronóstico reservado y en cuidados intensivos con trauma craneoencefálico, permanecen una mujer indígena y su hija de 9 años de edad, heridas por el compañero sentimental de la mujer, en la vereda Alto Bonito de Dabeiba, Occidente antioqueño.

Al repudiar los hechos, la Consejera de familia de la Organización Indígena de Antioquia, Amelisa Santa Cruz Álvarez, dijo que la pareja de la comunidad Emberá Katio tuvo una riña y el hombre identificado como José Luis Domicó Jumí, agredió a su compañera de 27 años y a la hija de la mujer.

La Consejera Santa Cruz Álvarez, confirmó que el agresor es buscado por las autoridades indígenas y si es necesario pedirán ayuda a la Policía y la Fiscalía para lograr su captura, porque no permitirán que un hecho tan brutal quede en la impunidad.

No se descarta que el indígena, José Luis Domicó Jumí, quien llevaba 4 meses de convivencia con la joven  agredida, sea juzgado por la justicia ordinaria, explicó la vocera de la OIA, al hacer un llamado para que se respete la integridad de los niños y mujeres indígenas.