Cargando contenido

Cuide su dinero en diciembre, para que en enero no vaya a caer en los “Gota a Gota” de las bandas criminales, que prestan a altos intereses/ Foto @PoliciaMedellin


Con un tablado musical, la Policía empezó en el Parque Botero, una campaña para sensibilizar a los ciudadanos del peligro de prestar dinero con los “Gota a Gota”. Detrás de esta renta ilícita, hay bandas criminales que cobran altos intereses, que superan el 20 por ciento.

La jefe del Grupo de Prevención de la Policía Metropolitana, coronel Jeimy Andrea Torres, aseguró que la gente se gasta dinero extra en diciembre en las compras Navideñas y en enero, no tienen para asumir obligaciones  como los útiles escolares, así que recurren a estos peligrosos préstamos.

Cuando no reciben el pago oportuno, los prestamistas de las bandas criminales se roban sus objetos de valor, los amenazan de muerte, intimidan a las familias y hasta las desplazan de los barrios. Las autoridades recomiendan siempre acudir a los bancos, que están regulados por el Estado, y no arriesgar sus vidas en un “Paga Diario”.