Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las labores de búsqueda se han mantenido para encontrar a los desaparecidos.
Las labores de búsqueda se han mantenido para encontrar a los desaparecidos.
Cortesía: Dagran.

Ante la probabilidad de nuevos deslizamientos de tierra, Dabeiba y Valdivia, occidente y norte de Antioquia, respectivamente, están en alerta roja.

Municipios estos donde han muerto doce personas y tres más permanecen desaparecidas, tras los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en el departamento.

En total, 66 municipios antioqueños están en riesgo, ya sea por derrumbes, inundaciones o crecientes súbitas en ríos y quebradas. Ebéjico también está en alerta roja por movimientos en masa y las intensas precipitaciones. 

El director de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, dijo que las emergencias por derrumbes en el departamento han sido recurrentes por la inestabilidad de los terrenos, pues las lluvias iniciaron una semana antes de la temporada invernal.

Lea también: Bajó el nivel de alerta hospitalaria en Antioquia y se ubicó en naranja

Todos los eventos están siendo atendidos por los organismos de socorro. Además, se han tomado todas las precauciones necesarias para evitar riesgos y emergencias mayores. 

 Por vía fluvial, aérea y terrestre, apoyadas con caninos y equipos tecnológicos, continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas tras un derrumbe en Dabeiba, que de manera preliminar dejó a cinco personas fallecidas.

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego Durango, confirmó que esas labores se han dificultado por las lluvias, además porque han ocurrido nuevos deslizamientos de tierra que ponen en riesgo no solo a las comunidades sino al equipo de búsqueda y rescate.

Le puede interesar: Antioquia se une al Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Aclaró que las 656 personas damnificadas permanecen en los cinco albergues dispuestos por el municipio, pues aún no pueden regresar a sus veredas.

Dijo que con recursos de la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno, recibirán un subsidio de arrendamiento de 350.000 pesos.

De manera preliminar, dos mujeres de 30 y otra de 19 años, un hombre de 88, y dos menores, uno de 9 años y otros de 19 meses, son las víctimas fatales de esta emergencia.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.