Ayudas a los damnificados/Foto Gobernación de Chocó

En Condoto, uno de los 17 municipios afectados por las lluvias en Chocó, el Gobierno Nacional entregó mil 57 ayudas humanitarias a las familias damnificadas. Los kits están compuestos por mercados, cobijas y elementos de aseo.

El director de Gestión de Riesgo de Chocó, Freddy Bolaños, aseguró que el censo más reciente es de cerca de 13 mil familias damnificadas, quienes tienen sus viviendas inundadas y perdieron sus enseres y cultivos.

"Estamos en Condoto para entregar las primeras ayudas. Gran parte de estos kits ya están en unas bodegas que ubicamos estratégicamente en el departamento. Hay mercados, producto de aseo y frazadas", dijo.

La primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, aseguró que las ayudas se continuarán entregando en los otros municipios inundados como Condoto, Medio San Juan, Alto Baudó, Istmina y Bahía Solano.

"Se han ido entregando las ayudas a los damnificados en Chocó. Lo más importante es que sepan que el Gobierno Nacional no los abandona y que estamos presentes", señaló.

Cerca de quince días tardará la entrega de los kits y la reparación de las vías destruidas por los desbordamientos de los ríos. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo destinó una ayuda inicial de 115 toneladas de alimentos y frazadas.