Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un viejo favor.
Un viejo favor.
Tomada del Instagram @unviejofavor

Reclamar los medicamentos, comprar la leche o sacar a la mascota, son ahora actividades que se complicarán para los adultos mayores, las personas en condición de discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Por eso, en Medellín crearon “Un viejo favor”, una iniciativa que busca que voluntarios hagan esas diligencias a las personas que hoy no pueden salir de sus viviendas a raíz de la propagación del coronavirus. 

El fundador de “Un viejo favor”, Santiago Jaramillo Gonzálezexplicó que hay cien voluntarios listos para hacer las primeras 19 solicitudes a partir de este viernes, cuando comienza a regir la restricción de movilidad de carácter obligatorio para personas mayores de 70 años. 

Más información: Cerca del 30 % de los municipios antioqueños tienen toque de queda

"En este momento, ya tenemos 19 solicitudes confirmadas como ir a reclamar una medicina, llevarles un mercado, sacarles una mascota o pagar una factura. Todo tiene que ser con las medidas de salubridad, como llevar tapabocas, lavarnos las manos y llevar el antibacterial", señaló.

Las personas que deseen ser voluntarias, deben enviar sus datos y la fotografía de su cédula al correo unviejofavor@gmail.com,  para validar la información con los organismos de control, dijo Santiago Jaramillo.  

"Verificamos en las plataformas del Gobierno Nacional como en la Fiscalía y la Policía, que estos datos sí sean coherentes y que sean personas que no tengan antecedentes. Les hacemos un carné virtual que ellos les muestran a los abuelitos o la persona que necesita el favor, y que le da confianza", puntualizó.

Los adultos mayores que necesiten una diligencia y los voluntarios que quieran ayudarlos, pueden escribir a la cuenta de Instagram de “Un viejo favor”, donde aparecen el correo electrónico y el número de contacto  317 2264800, para hacer el puente entre las dos personas. 

Más información: Suspenden ingreso de viajeros, incluso colombianos al país

Entre los voluntarios, también hay personal de la salud que ayuda de manera virtual a esta población vulnerable, por ejemplo, en la lectura de unos exámenes médicos o de una radiografía. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.