Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que dio positivo para coronavirus.

El mandatario local aclaró que es asintomático y que seguirá al frente de la Alcaldía desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde pasará su aislamiento para no poner en riesgo a su familia.

Quintero Calle explicó que el resultado se conoció luego de realizarse las pruebas de rutina que se hace cada semana, a propósito del riesgo que corre por sus funciones.

Lea también: Alcalde de Cali respaldó a su par de Medellín tras polémica por médicos cubanos

Así las cosas, el alcalde Quintero Calle pasa a integrar el grupo de 3.879 casos activos de COVID-19 en la capital de Antioquia. Por ahora, se desconoce si más funcionarios de la administración están contagiados.

Lea también: "Siempre nos hemos anticipado frente a la pandemia": alcalde de Medellín por médicos cubanos

También es positivo el gobernador (e)

Hace una semana, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que dio positivo para COVID-19.  Otros dos altos funcionarios de la administración departamental también se contagiaron. 

Luis Fernando Suárez aseguró que se mantiene asintomático, en buenas condiciones de salud y continua cumpliendo sus funciones desde su lugar de aislamiento.

Según los cálculos, el contagio habría ocurrido durante un almuerzo del equipo de trabajo de la Gobernación de Antioquia, donde había una persona contagiada, que conoció los resultados días después.

Vea también: Empresarios en Medellín, en 'cuidados intensivos' por cuarentena los fines de semana

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.