Cargando contenido

Esta semana iniciaría el proceso entre Federico Gutiérrez y el burgomaestre entrante.

 Daniel Quintero Calle, en sus eventos de campaña.
Daniel Quintero Calle, en sus eventos de campaña.
Cortesía campaña Daniel Quintero.

Daniel Quintero Calle, alcalde electo de Medellín, nombró a los miembros del comité asesor que se encargará de su empalme en la administración municipal.

A través de sus redes sociales, aseguró que en su comité hay académicos, empresarios y ciudadanos con “criterio técnico y sentido social”. 

Lea también: Defensa de 'Popeye' solicitará excarcelación por graves problemas de salud

Para el proceso de empalme del despacho del Alcalde fue designado Richard Serna, doctorado en administración y política pública, y para el despacho de la Primera Dama fue elegida Mónica Sandoval, directora de la Fundación Bien Humano. 

Para el eje de Educación y Cultura, Quintero Calle invitó a Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit, y a Jhon Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia

Mientras que en el eje de Desarrollo Económico e Innovación, que en el programa del nuevo  mandatario se llama ‘Medellín, Valle del Software, se encargará Lina Vélez, directora de la Cámara de Comercio de Medellín. 

Para el eje de Movilidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, el alcalde electo contará con Carlos Cadena, doctor en sostenibilidad y activista urbano; en el eje de Inclusión Social, Salud y Seguridad, liderarán Azucena Restrepo, directora de Proantioquia, y Marta Aragno, de la Alianza Pa’ Dónde Vamos, y en el eje de Planeación y Hacienda estará a cargo Oswaldo Gómez, director de la Cooperativa Financiera Confiar.

Le puede interesar: Ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo en medio de escándalo

En el empalme con EPM estarán Fernando Ojalvo y Gonzalo Restrepo, mientras que en el eje de Comunicaciones y Representación en el Exterior estará Mabel López, actual directora de Teleantioquia. 

Se espera que esta semana inicie el comité de empalme entre Federico Gutiérrez Zuluaga, actual alcalde de Medellín, y Daniel Quintero Calle, y se estima que el proceso tarde cuatro semanas aproximadamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido