Cargando contenido

El mandatario se hizo la prueba tras estar reunido con el alcalde de Popayán.

 Daniel Quintero Calle, en sus eventos de campaña.
Daniel Quintero Calle, en sus eventos de campaña.
Cortesía campaña Daniel Quintero.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle aseguró que en la noche de este sábado recibió el resultado de la prueba del Covid-19. 

Lea además: Claudia López dio negativo para coronavirus

El resultado de la prueba dio negativo. El mandatario antioqueño se hizo las prueba tras conocerse que estuvo muy cerca del alcalde de Popayán, Juan Carlos Ortiz en un evento que se celebró en la Casa de Nariño.

Bogotá suspenderá el cobro de servicios públicos durante un mes

"Así es, no tenemos coronavirus, dio negativo. Hemos guardado la distancia, saludado de lejitos, si uno hace eso reduce muchísimo la probabilidad de tener coronavirus", precisó el Alcalde en diálogo con Noticias Caracol. 

Le puede interesar: Ministra de Transporte anuncia que restringirá vuelos nacionales y transporte intermunicipal

Quintero Calle señaló que se tomaron las medidas de fondo con el fin de mejorar la calidad del aire (la ciudad está en alerta) y evitar la propagación del coronavirus. 

"Hemos tomado la decisión de restringir el tráfico peatonal y vehicular", manifestó el Alcalde de Medellín al explicar una de las medidas que controlar las dos situaciones que se están presentando. 

En este punto, hizo un llamado a la ciudadanía para que acepten las recomendaciones y solamente salgan a la calle en casos excepcionales, como es el abastecimiento de alimentos y medicinas. 

"Debido a que se presentará un aislamiento obligatorio preventivo se va a flexibilizar la norma para que una persona por hogar salga a comprar lo necesario", explicó. "Esperemos que el martes no vaya a haber aglomeraciones puesto que contamos con el abastecimiento suficiente". 

En otras noticias de Antioquia: El primer infectado de coronavirus en Medellín se curó

Quintero señaló que la primera persona que fue registrada con coronavirus en Medellín ya fue dada de alta. "Esto nos llena de esperanza".

El Alcalde aprovechó la oportunidad para enviarle un agradecimiento especial a los médicos y profesionales de la salud por el trabajo que han realizado. "Las calles están vacías pero los corazones están llenos". 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido