Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero
Daniel Quintero
Cortesía

Sobre la carrera 70 de Medellín, inició el tradicional desfile en conmemoración al Día de la Independencia de Colombia, al que asistieron 10.000 personas quienes observaron el evento que, después de dos años, debido a las restricciones que se habían impuesto a causa de la pandemia, regresó a las calles.

En medio de este acto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue abucheado mientras pronunciaba su discurso de gratitud con la fuerza pública.

Un grupo de ciudadanos asistentes, ubicados a un costado de la calle expresaron su descontento con el mandatario, al cual, le silbaron y gritaron "fuera, chao, chao", mientras pronunciaba sus palabras, en medio de las cuales invitó a la unión del país y recalcó que aún quedan muchas batallas por darse, refiriéndose a las brechas en educación y salud que aqueja al país. 

Lea también: Daniel Quintero habla sobre los imputados por Hidroituango 

"Hoy nos volvemos a reunir para hacer honores a los hombre y mujeres que lucharon por la independencia, pero también recordar que hay muchas batallas todavía por las cuales nos debemos unir, la lucha por la corrupción, por la paz, la desigualdad y una educación que llegue a los más humildes, a todos los jóvenes de nuestra ciudad y los campesinos", dijo Quintero. 

Todo lo contrario ocurrió con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien se dirigió a los militares y asistentes, los cuales aplaudieron desde el inicio hasta el fin de su intervención.

El mandatario seccional invitó a todos los asistentes a ponerse de pie para rendir un homenaje a los hombres y mujeres que han entregado su vida por el país. 

Entre tanto, Quintero destacó la articulación entre la Administración Distrital y las autoridades para superar retos en la ciudad.

Le puede interesar: Cargos por Hidroituango: Luis Alfredo Ramos y Federico Restrepo hablan 

“Si hay algo que hoy estamos celebrando es que como Nación fuimos capaces de unirnos, que hubo algo que nos unió. La pregunta de nuevo sería si hoy hay todavía razones para unirnos. Cuando ganamos luego un 7 de agosto la independencia ¿qué ganamos? ¿Seguimos agarrados como perros y gatos incluso en nuestra propia tierra o deberíamos unirnos por las causas fundamentales o deberíamos unirnos por la educación de Colombia en cada una de nuestras esquinas? Las grandes transformaciones no ocurren solas, ocurren cuando el pueblo se levanta y se une”, puntualizó. 

En medio de este evento fue impuesta la Medalla Ciudadano Ejemplar, categoría oro, otorgada a 15 integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía por sus servicios destacados y por el cumplimiento, “más allá de su deber”, para la tranquilidad de los ciudadanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.