Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero
Foto: @ Daniel Quintero

El aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y América de Cali por la fecha 14 de la Liga Betplay ha generado algunas consecuencias, en donde destaca la negativa de la Alcaldía de Medellín para alquilar el escenario deportivo al cuadro Verde.

De tal forma, Nacional tuvo que buscar estadio para disputar el partido de la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores ante Melgar, concluyendo que la sede propicia -y en donde finalmente actuará como local- es Barranquilla, exactamente en el Metropolitano.

Lo anterior se dio mientras el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, consideró en su cuenta de Twitter y ratificó en algunos medios de comunicación que no estaba dispuesto a ceder con el alquiler del estadio, mientras no haya un compromiso por parte de Nacional y su hinchada.

Vea también: Atlético Nacional: presidente explica por qué eligió a Barranquilla para jugar contra Melgar

Pero ahora, en una atención a medios que se dio en el Aeropuerto El Dorado (Bogotá) este miércoles 19 de abril sobre el mediodía, Daniel Quintero cambió el mensaje y comentó que junto a la Alcaldía, "venimos con la misión de que vuelva el fútbol a la ciudad".

Eso sí, Quintero reconoció que hay dos retos por parte de la Alcaldía, Atlético Nacional y la barra Los del Sur, pues "hay que poner de acuerdo a dos grupos de tono beligerante", procedió a realizar una petición, pues apuntó: "Pido a la organización Ardilla Lulle que le diga a los directivos que reconozcan la importancia de un lenguaje asertivo con el equipo de la barra más grande del país".

Asimismo, Quintero le hizo una exigencia a Los del Sur, pues pidió a la barra "no usar la violencia como mecanismo para resolver las diferencias", teniendo en cuenta que esta no fue la primera ocasión en que se presentaron hechos de este tipo.

Le puede interesar: ¿Hace cuánto Nacional no jugaba de local fuera del Atanasio en Copa Libertadores?

Por último, la Alcaldía de Medellín, por voz de Daniel Quintero apuntó: "Tienen que sentarse en la mesa", refiriéndose a los representantes de la barra popular de Atlético Nacional.

Aun así, se desconoce cuándo habrá una nueva reunión, pero se prevé que será antes del fin de semana, teniendo en cuenta que queda por definir si el escenario será alquilado para la Liga Betplay, recordando que el próximo compromiso como local será el miércoles 26 de mayo ante Unión Magdalena.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.