Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero hizo una inusual petición al presidente de la República Gustavo Petro, al solicitar el retiro de dos de los miembros de la junta directiva del Metro de Medellín, quienes, según el mandatario, atacan a la administración municipal y pertenecen al uribismo.  

El trino que estuvo acompañado de una fotografía donde se ve al exalcalde de Medellín y aspirante a la presidencia de la República, Federico Gutiérrez, junto con Nicolás Echavarría Mesa, miembro de la junta directiva; generó múltiples reacciones, especialmente en la bancada antioqueña del Centro Democrático. 

Lea también: El Metro de Medellín demandó a la alcaldía por millonaria deuda 

"Las finanzas del Metro de Medellín hoy están en crisis por causa de la deuda de Daniel Quintero a la empresa Metro, 161.000 millones de pesos por el no pago al Fondo de Estabilización Tarifaria. Alcalde, sea serio, no ponga en riesgo el Metro de Medellín que le presta un servicio público a 700.000 ciudadanos todos los días", dijo Juan Espinal, representante a la Cámara por Antioquia del Centro Democrático.

Y es que, la petición de Quintero fue hecha después de que el sistema Metro demandara a la Administración Distrital para resolver la deuda que asciende a los 161.000 millones de pesos del Fondo de Estabilización Tarifaria.  

Le puede interesar: Hidroituango es una obra segura con materiales de calidad: Consorcio

Aunque la oposición culpa al mandatario por el déficit financiero, este se sostiene que la administración actual es la que más ha invertido en el sistema y un mal contrato realizado durante la administración de Aníbal Gaviria es el que mantiene en aprietos al sistema, mientras el déficit sigue creciendo y favoreciendo a los concesionarios.  

Durante el consejo de gobierno de este martes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el gerente del Metro, Tomás Elejalde, abordaron que el déficit tarifario se evidencia también en otras ciudades del país y que en la capital de Antioquia "se subsidia el 70 por ciento de la tarifa".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.