Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero: Isabel Zuleta dice que alcalde es del Pacto Histórico
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ahora es señalado por Isabel Zuleta de ser parte del Pacto Histórico.
Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, generó polémica en los últimos días por supuesta participación en política luego de un video que subió a redes sociales. Por tal motivo la Procuraduría General de la Nación decidió suspender del cargo al alcalde.  

Lea también: Procuraduría suspende a Daniel Quintero por presunta participación en política

En medio de las controversias producidas, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco anunció que el alcalde Daniel Quintero, sería apartado del cargo provisionalmente, mientras se realizaba la investigación. 

Según indicó Cabello, “el uso de las redes sociales, el uso de los medios de comunicación no puede ser instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso”, argumentando que “Ningún servidor público desde el menor rango y hasta el más alto nivel puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos políticos”. 

 

Qué dice la norma sobre la suspensión 

La decisión se basa en la Ley 734 de 2002, del Código Disciplinario Único, que en el Articulo 35 parágrafo 39 y 40 les prohíbe a los servidores públicos: 

39. Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos, sin perjuicio de los derechos previsto de la Constitución y la ley. 

40. Utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política o influir en procesos electorales de carácter político partidista.

 

 

Dadas las presuntas fallas mientras ocupaba su cargo, el Ministerio Público indicó: “Por la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas, la Procuraduría General de la Nación, ordenó la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión del cargo alcalde de Medellín Daniel Quintero”.

Le puede interesar: Ha iniciado el golpe de Estado en Colombia: Quintero tras suspensión de la Procuraduría

Cabe resaltar, que el pasado 13 de marzo el alcalde estuvo involucrado en otra polémica, después de la elecciones legislativas y consultas interpartidistas, en la que el alcalde subió una foto que se puede ver el tarjetón antes de ser depositado en la urna. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.