Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero y la carne
Twitter - @jflafaurie

En las últimas horas en la ciudad de Medellín aparecieron unas vallas que dejaron consternados a los ciudadanos, entre ellos el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Felix Lafaurie, quien tuvo que trasladarse al lugar para ver de cerca esta campaña que se está adelantando.  

Las vallas aparecieron en diferentes zonas de Medellín, en las que se desincentiva el consumo de carne teniendo en cuenta sus repercusiones sobre el medio ambiente.  

Lea además: Polémica en Medellín: vallas de la Alcaldía desincentivan el consumo de carne para proteger el medio ambiente

En una de ellas se hace referencia a que, para producir 2 kilos de carne son necesarios 15.000 litros de agua, unido a la frase “únete al planeta”.  

En otra de las vallas se puede leer que 100 gramos de carne equivalen a 15,5 kilogramos de dióxido de carbono o CO2, así como que el 30 por ciento del planeta se utiliza en la crianza de animales para la alimentación

Entre tanto, el presidente de Fedegán publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se puede ver al mandatario local, Daniel Quintero, en un restaurante de rodizio acompañado de su esposa.  

“Las incoherencias de @QuinteroCalle: mientras promueve, con dineros públicos, la reducción del consumo de carne, disfruta un rodizio en uno de los mejores restaurantes de #Medellín”, escribió Lafaurie, quien agregó “Es la narrativa de siempre: les gusta prohibir para los demás, no para ellos”.

De interés: Ciudadano asesinó a ladrón de 16 años que pretendía robar sus pertenecías

Al respecto, la esposa de Quintero, Diana Osorio, se pronunció en un medio nacional, indicando que ella es vegetariana y no come carne desde hace 10 años. 

“Yo soy vegetariana, no quiere decir que no me pueda sentar en la misma mesa con la persona que come carne que es mi esposo”, indicó Osorio.  

Sin embargo, no niega que su esposo Daniel Quintero consuma carne, pues cuando lo hace “le gusta comer la buena carne”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.