Cargando contenido

La interrupción obedece al bajo caudal en la quebrada Santa Elena.

Servicio de agua
Servicio de agua
Foto: Archivo

Los bajos caudales en la quebrada Santa Elena, fuente que abastece a la planta de potabilización La Cascada, han obligado a que se continúe con el esquema de interrupciones cíclicas en el centroriente de Medellín, según explicó EPM. 

Se estima que la suspensión del servicio sea hasta este miércoles 19 de febrero en horas de la mañana, la cual afecta a seis mil hogares ubicados en los barrios Ocho de Marzo, San Antonio, Villa Turbay y La Sierra, en el corregimiento Santa Elena, y Juan Pablo II, Villatina, Villa Liliam, Santa Lucías Las Estancias, Las Estancias y Barrios de Jesús. 

La suspensión aplica para el siguiente rango de direcciones: 

  • Calles 46 a 47A entre las carreras 2AB y 3C.
  • Calles 47A a 49A entre las carreras 3 Este y 4.
  • Calles 51B a 53B entre las carreras 2 y 3ª.
  • Calles 53B a 56A entre las carreras 10 Este y 9

Lea también: Otro joven es asesinado en comuna 13 de Medellín

Desde el momento en que se iniciaron las interrupciones cíclicas, el director de Operación, Calidad de Agua y Saneamiento de EPM, Juan Carlos González, explicó que esta medida podría extenderse hasta los primeros días de marzo.

Señaló que la hora de restablecimiento del servicio de acueducto podría variar, dependiendo del comportamiento de los caudales de entrada y de consumo por parte de la comunidad. 

El funcionario indicó que EPM acompaña a la comunidad con el suministro de agua potable a través de dos carrotanques, y tanques estacionarios, ubicados en puntos estratégicos.

Le puede interesar: Tres días de duelo en Dabeiba, Antioquia, por víctimas del conflicto

La empresa recomienda a la ciudadanía que haga un uso racional del agua y, si algún ciudadano detecta una fuga del líquido vital, inmediatamente puede informar a la línea de atención al cliente, 4 44 41 15. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido