Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Santa Fe de Antioquia
Inundaciones en Santa Fe de Antioquia
Cortesía: Comunidad Santa Fe de Antioquia.

En Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, donde 49 familias resultaron damnificadas tras un fuerte aguacero que afectó calles y destechó viviendas, declararon la alerta roja por riesgo alto de inundaciones. 

De acuerdo con el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo, (Dapard), otros 70 municipios antioqueños, en su mayoría de regiones como el Suroeste, Oriente y Bajo Cauca, están en alerta por inundaciones y deslizamientos.

Lea también: Pico y cédula en Medellín: comenzó nueva rotación de la medida

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, dijo que a las familias afectadas se les brindará las ayudas humanitarias, entre ellas, tejas, alimentos y kits de aseo. Aseguró que, en los municipios de Frontino y Liborina hubo afectaciones menores, también ocasionadas por las fuertes lluvias. 

La Plaza de Mercado, la Casa de la Juventud, el parque educativo, una escuela, la cárcel, la sede del Sena y un asilo, están entre los lugares afectados. También se desbordó el río Tonusco y sus aguas inundaron el caso urbano de Santa Fe de Antioquia. En abril y mayo estará el pico de la temporada de lluvias en el departamento.

El fenómeno natural dañó techos, inundó casas, derribó nueve árboles y cuatro quedaron en riesgo, y colapsó un muro de contención en el sector Llanos de Bolívar, según el más reciente censo.

Le puede interesar: Por primera vez, la Semana del Libro y el Idioma será virtual en Medellín

Frontino, San Roque, Cocorná, Granada y Amalfi, son algunos de los municipios en riesgo por posibles deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente, y por crecientes súbitas en ríos y quebradas. 

Finalmente, desde el Dapard se instó a la comunidad y a las autoridades de cada región, estar atentos al visor geográfico de alertas y al boletín del Centro Regional de Pronósticos de Antioquia, para evitar emergencias y prevenir el riesgo durante esta primera temporada de lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.