Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI del Hospital Francisco Valderrama de Turbo en el Urabá antioqueño.
UCI del Hospital Francisco Valderrama de Turbo en el Urabá antioqueño.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Ocho de las diez camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) disponibles en el Hospital Francisco Valderrama de Turbo, en el Urabá antioqueño, se encuentran ocupadas por pacientes contagiados de coronavirus y con otras patologías, razón por la que las autoridades sanitarias declararon la alerta roja hospitalaria.

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, confirmó que la ocupación de las camas UCI alcanzó el 80 por ciento, por lo que pidió a los habitantes del municipio reforzar las medidas de autocuidado en hogares y lugares públicos, para evitar aglomeraciones y más contagios de covid-19.

Está vigente el pico y cédula así como el toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, que regirá hasta el lunes 11 de enero. Además, la 'ley seca' iniciará este viernes 8 de enero a las 10:00 de la noche y finalizará el lunes a las 11:59 de la noche. 

Lea también: Murió un pasajero al interior de avión que aterrizaba en Rionegro, Antioquia

"Estas medidas evitarán el colapso de las UCI que tiene el municipio para no tener que remitir a los pacientes, por ejemplo, a la ciudad de Montería, en Córdoba, así como al Valle de Aburrá", dijo el mandatario.

En Turbo hay 1.468 casos acumulados de coronavirus; de esos, doce permanecen activos. En total, 89 personas han fallecido en el municipio por causas asociadas al Covid-19.

Cerrarán las playas de Turbo

Las discotecas, los bares y las playas del Distrito de Turbo estarán cerradas entre las 10:00 de la noche del viernes y la medianoche del lunes. La medida busca reducir la alta ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que está en el 80 por ciento en este municipio del Urabá antioqueño. 

Le puede interesar: Emiten alerta por aumento de reclutamiento forzado en Apartadó, Antioquia

El alcalde Maturana dijo que se han detectado aglomeraciones de bañistas en estas playas, que son unas de las más visitadas en la región de Urabá. También se prohibió el consumo de licor en espacios públicos a partir de este miércoles.

Las restricciones anunciadas por la Alcaldía de Turbo se suman a las decretadas por la Gobernación de Antioquia que incluyen toque de queda nocturno el puente festivo, pico y cédula y ley seca en el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.