Cargando contenido

Por deslizamientos, el municipio de Andes se mantiene en alto riesgo.

Inundaciones en Apartadó, Antioquia.
Inundaciones en Apartadó, Antioquia.
Cortesía: Twitter @DefensaCivilCo

Los ríos León, Chigorodó, Mulatos y Guapa León están en alerta roja por probabilidad de crecientes súbitas y altos niveles en sus caudales. El Departamento de Gestión del Riesgo, recomendó especial atención y monitoreo a las comunidades ribereñas de Dabeiba, Mutatá y Murindó.

El coordinador de Desastres del Dagrd, capitán René Bolívar, confirmó que otros 87 municipios están en riesgo por probabilidad de inundaciones y deslizamientos. Se solicitó la activación de los consejos municipales de gestión del riesgo para prevenir y evitar emergencias.

Le puede interesar: Capturados integrantes de combos 'El Mesa' y 'Pachelly', por asesinatos en Bello (Antioquia)

Por caída de material -rocas, ramas y tierra-, las vías de San Roque, Santo Domingo y Quibdó, tienen una especial atención. Además, en la cuenca alta del río Nechí se mantiene la alerta amarilla a la altura del municipio de Yarumal, en especial para la población ubicada en zonas ribereñas.

Por ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente el municipio de Andes, Suroeste de Antioquia, está en alto riesgo.

En Apartadó, Andes, Chigorodó y Cañasgordas se atienden emergencias por las fuertes lluvias del fin de semana, que ocasionaron inundaciones y deslizamientos.

En el sector Guapa León de Chigorodó se registró el desbordamiento de varias quebradas. En Apartadó el río aumentó su cauce al punto que más de 500 familias de 16 barrios, sufrieron inundaciones en sus viviendas.

El capitán René Bolívar, explicó que están a la espera a que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo envíe la evaluación y análisis de necesidades de la situación, al menos en Guapa León. En Andes, un deslizamiento de tierra afectó una vivienda. La estructura deberá ser demolida por estar ubicada en una zona de alto riesgo.

Más detalles: Graves inundaciones en Apartadó (Antioquia) por fuertes lluvias

Mientras tanto, en Cañasgordas en el sector conocido como La Palma, se evacuó una vivienda. Por deslizamientos en la vía Medellín-Turbo se trabaja en la remoción de escombros para garantizar un tránsito fluido en ese sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido