Cargando contenido

Las viviendas quedaron destechadas y las familias perdieron la mayoría de sus enseres.

Por el vendaval, 57 viviendas se destecharon.
Por el vendaval, 57 viviendas se destecharon.
Cortesía: NP Noticias.

Un vendaval que se prolongó durante dos horas, en el corregimiento Cuturú de Caucasia, Bajo Cauca, dejó a 57 familias damnificadas. Las viviendas quedaron destechadas y las familias damnificadas perdieron la mayoría de sus enseres.
 
El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, declaró la calamidad pública para atender la emergencia, pues las familias quedaron casi que sólo con lo que tenían puesto. Por ahora se actualiza el censo para determinar el número real de afectados, así como las pérdidas materiales.

Lea también: Medellín está preparada para la Cumbre Mundial de Ciudades

Históricamente, durante la época de huracanes, la población de Cuturú es una de las más afectadas. Pese a las lluvias, el río Cauca no representa riesgo de desbordamiento o crecientes súbitas.

"Tenemos 57 viviendas afectadas. El vendaval se llevó los techos con las láminas de zinc y a muchas familias se les mojaron sus enseres y perdieron muchas de sus cosas. Hoy se declaró la calamidad pública", sostuvo el mandatario local.
 
Mientras tanto, los municipios de Sabanalarga, El Carmen de Viboral y Betania están en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos, en zonas inestables y de alta pendiente.
 
Los ríos León, Mulatos, Guaduas, Carepa, Apartadó, Grande, Currulao, Guadualito, Zungo y Vijagual están en riesgo por probabilidad de crecientes súbitas.

Más detalles: Alerta roja en tres municipios de Antioquia por riesgo de deslizamientos

El coordinador operativo de la Defensa Civil en Antioquia, Juan Carlos Posada, recomendó a los turistas evitar los tradicionales paseos de olla, pues por las lluvias de los últimos días se reportan altos niveles en los caudales de los ríos. Recordó que está prohibido bañarse o nadar en embalses como El Peñol.

En el suroeste del departamento, en la vía Amagá-Titiribí, por probabilidad de derrumbe de tierra, el paso es restringido y con precaución. En la zona se mantienen las lluvias, lo que ha dificultado las labores de remoción de escombros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido