Cargando contenido

Hasta el medio día de este martes 11 de las 18 estaciones de vigilancia estaban en color rojo, es decir, con niveles nocivos para la salud

Calidad del aire en Medellín
Las personas con enfermedades pulmonares, niños menores de cinco años y quienes realizan actividad física al aire libre son los más sensibles.
Foto: RCN Radio

Debido a que los niveles de contaminación aumentaron en las últimas horas, las autoridades ambientales del Área Metropolitana de Medellín decretaron el estado de alerta roja por la calidad del aire en el Valle de Aburrá. 

Desde este miércoles 7 de marzo, y hasta el próximo viernes 9, la medida del pico y placa aumentará a 6 dígitos por día y se extiende de 5:00 a.m  a 10:00 a.m y de 4:00 p.m  de la tarde a 10:00 p.m. Esta restricción aplica tanto para vehículos particulares como para motos de 2 y 4 tiempos. 

La secretaría de salud de Medellín recomienda restringir las actividades al aire libre, ya que el aire ya no sólo es nocivo para los grupos poblacionales sensibles, sino para todos los habitantes del Valle de Aburrá. 

Así mismo, se recomienda a las empresas aplicar medidas como el teletrabajo, horarios cruzados e incentivar el uso de un solo vehículo entre varios empleados. 

El próximo viernes, dependiendo del avance en los 18 medidores de la calidad del aire, el Área Metropolitana anunciará si estas medidas se levantan o continúan vigentes. 

Así quedó el pico y placa para vehículos particulares, motos de 2 y 4 tiempos y volquetas cuyos modelos sean superiores a 2009: 

Miércoles 7 de marzo: 

2-3-4-5-6-7

Jueves 8 de marzo: 

6-7-8-9-0-1

Viernes 9 de marzo: 

0-1-2-3-4-5

Estado de Alerta en Medellín
Estado de Alerta en Medellín
Alcaldía de Medellín
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido