Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por las lluvias en El Bagre, Antioquia.
Emergencias por las lluvias en El Bagre, Antioquia.
Cortesía: Dagran.

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Tigüí y Nechí en El Bagre, Bajo Cauca, donde 700 familias sufrieron la pérdida de sus enseres y cultivos, y la inundación de sus viviendas.

La Administración declaró la calamidad pública, al constatar que el 60 por ciento del municipio se encuentra afectado por la emergencia. La mayoría de los daños son en la zona urbana, aunque también hay reportes en la ruralidad.

Lea además: Más de 100 municipios antioqueños están en riesgo de derrumbes e inundaciones

El alcalde de El Bagre, Faber Trespalacio, explicó que en los corregimientos Puerto Claver y Puerto López las inundaciones obligaron a que 18 familias se alberguen en el colegio Las Delicias. Las comunidades sufrieron graves pérdidas y requieren ayudas humanitarias. 

“Agradecemos el apoyo del Dagran, el Ejército y la Defensa Civil en la atención de esta emergencia. Estamos haciendo la caracterización. Solicitamos ayuda para que nos colaboren con camas, colchonetas, almohadas, sábanas,  tapabocas y alcohol porque más del 50 por ciento de la población damnificada en esta emergencia perdió todos sus enseres", señaló el mandatario local.

Lea además: Corte Suprema negó libertad del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

Las autoridades de gestión del riesgo avanzan en el censo de afectados en El Bagre y en Caucasia, donde también hay reporte de inundaciones. 

De los 125 municipios antioqueños, 92 tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamiento de tierra en zonas inestables o de laderas. La mayor ocurrencia está en Anorí, Dabeiba, Caracolí y Puerto Nare, donde la alerta es roja. En las demás localidades es naranja o amarilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.