Cargando contenido

En el municipio, más de 50 viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

Yalí, Antioquia
Yalí, Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

Ante el régimen de lluvias, las autoridades departamentales declararon la calamidad pública en el municipio de Yalí, donde se registraron afectaciones en más de 50 viviendas, algunas instituciones educativas, pérdida de cultivos y hay problemas en las vías secundarias y terciarias. Además, 18 veredas permanecen incomunicadas.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, aseguró que se inició el acompañamiento para la formulación del plan de Gestión del Riesgo para identificar las distintas líneas de trabajo. 

Lea también: Ocupación de las UCI en el Urabá antioqueño alcanzó el 100%

"Para iniciar la debida atención de la emergencia será necesario expedir el decreto de calamidad pública, para lo cual se comenzó a brindar la correspondiente orientación y apoyo al Municipio y además se inició el acompañamiento para la formulación del Plan de Gestión del Riesgo, con el fin de identificar las distintas líneas de trabajo que van a ser acompañadas desde la Gobernación. A los habitantes de Yalí les decimos que aquí estamos presentes, no los vamos a dejar solos, los vamos a seguir acompañando hasta superar esta grave situación", dijo el mandatario. 

Juan Pablo López, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, señaló que se reforzará el equipo y la maquinaria amarilla, que ya fue enviada a la zona, para garantizar la conectividad de las veredas que quedaron aisladas. 

"Se va a solicitar apoyo de municipios vecinos con recursos y maquinaria para aumentar la capacidad de remoción de escombros y apertura de las vías", añadió. 

Le puede interesar: Desbordamiento de dos ríos deja tres mil familias damnificadas en Antioquia

Finalmente, el alcalde de Yalí, Luis Norberto Piedrahíta, dijo que se priorizará la atención a las personas que quedaron en riesgo en las veredas y la reapertura de las vías afectadas.

"Vamos a priorizar la atención a las personas que quedaron en riesgo en las veredas y la reapertura de las vías de penetración, para favorecer el intercambio comercial de sus habitantes", sostuvo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido