Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calidad aire Medellín
Calidad aire Medellín
Cortesía

Debido a las condiciones meteorológicas actuales, además del aporte de contaminantes desde otras regiones por los incendios forestales que se han registrado en los últimos días y las emisiones de contaminantes al interior, las autoridades declararon el 'nivel de prevención' en Medellín, que empezará a regir desde este lunes cuatro de marzo.  

Paula Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que "desde hace días venimos contando que la ciudad se encuentra en un episodio de gestión de calidad de aire".  

Lea también: Alcaldía de Medellín y Embajada de EE.UU. acuerdan estrategias para proteger a turistas

En ese sentido, se tomaron las siguientes medidas:

- Restringir la circulación de vehículos de carga en el horario de 7:00 a.m. a 8:30 am y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m y para los vehículos de carga cuyos modelos son menores o iguales a 2009 con los mismos dígitos de placa.

- La restricción será en el horario de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 9:00 p.m. en toda la jurisdicción del Valle de Aburrá. 

También puede leer: Calidad del aire en Medellín podría empeorar en los próximos días: autoridad ambiental

Así mismo, las autoridades sugirieron a las empresas la aplicación de medidas de autogestión como la generación de estrategias de implementación de teletrabajo y horarios escalonados, entre otras.  

La directora también aseguró que el aporte de los ciudadanos es fundamental, por lo que invitó a compartir las acciones cotidianas con las que ayudan a cuidar el aire, a través del numeral en redes #NuestroAire. 

Finalmente, desde la entidad informaron que continuarán monitoreando las 24 horas del día y evaluarán la calidad del aire en el territorio metropolitano, para actualizar las disposiciones de acuerdo con el comportamiento de las estaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.