Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con panfleto amenazan a alcaldes, funcionarios públicos y decenas de habitantes en Valdivia, Tarazá y Cáeceres
Cortesía

En Valdivia, Tarazá y Cáceres circula un panfleto amenazante supuestamente del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas que declara como “objetivo militar” a 22 personas y a los miembros de la Policía Nacional.

Entre los amenazados están concejales, líderes sociales, comerciantes, gerentes de hospitales, la secretaria de Gobierno de Tarazá, Zuleima Aguilar, su alcaldesa, Gladys Miguel, y el alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao.

Según el panfleto conocido desde el pasado jueves, estas personas están bajo la mira de la estructura armada porque, supuestamente, trabajan para la guerrilla y la banda Los Caparrapos.

El alcalde Henao dijo que esta situación los tiene muy preocupados, porque sea cierto o no, la inseguridad es latente en esa zona límite del Bajo Cauca y el Norte de Antioquia. Por lo que pidió a las autoridades que actúen para brindarles protección a todas estas personas amenazadas.

"Se tomaron unas medidas ahí, pero no deja de ser preocupante. Ya se pusieron las respectivas denuncias, muchos dicen que eso es falso, muchos dicen que sí. Entonces no sabemos y estamos en una encrucijada que es muy preocupante", dijo el mandatario local.

Agregó que: "Le decimos a las autoridades que nos den claridades ligeras acerca de esto y pido que se brinde protección a todas estas personas que tanto lo necesitan".

Según una alta fuente de la inteligencia de la Policía, se hacen análisis de este panfleto y aún no hay certeza de su veracidad o falsedad, debido a que este tiene correctamente los logos y la plantilla de esa estructura armada, pero -por otro lado- el contenido no se ajusta a su mensaje y terminología tradicional. Además, no está publicado en las redes sociales del Clan del Golfo.

De todas maneras, la Policía contactó a las personas amenazadas para que pusieran el denuncio y dio unas medidas de autoprotección para evitar cualquier situación que ponga en peligro sus vidas.

Cabe recordar que en esas regiones de Antioquia están disparados los homicidios, que se han incrementado más de un 200% en comparación con el año pasado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.