Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran urgencia manifiesta en el Politécnico por difícil situación sanitaria

Cortesía: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Por la proliferación de bichos como zancudos, cucarachas y ratas que invaden las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cavidad, sumado a las precarias condiciones de la red hidrosanitaria que supera los 50 años, se declaró la urgencia manifiesta en esta institución universitaria. Las clases están suspendidas desde hace 20 días, pues sólo hay ingreso al Bloque Administrativo.


El rector del Politécnico, Jhon Fernando Escobar Martínez, explicó que para afrontar la situación tienen listos 200 millones de pesos, que suman 860 millones de pesos de un proceso de contratación que se había realizado con antelación para la intervención.


Escobar Martínez destacó que "con la declaración de la urgencia manifiesta esperan trabajar con mayor celeridad para solucionar la situación y lograr restablecer las actividades académicas en el mes de agosto".


Mientras se adelantan los trabajos para mejorar las condiciones sanitarias de la institución universitaria, en el Bloque Administrativo, sólo hay atención para procesos de matrícula.