Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este fue el resultado de una operación articulada entre Colombia y Panamá.
Cortesía: Fuerza Naval del Caribe-Armada Nacional.

Las autoridades del departamento de Antioquia decomisaron un cargamento de 800 kilos de clorhidrato de cocaína en un parqueadero público del municipio de Carepa.

Con esa incautación fueron golpeadas de forma directa las finanzas de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del 'Clan del Golfo' y uno de los delincuentes más buscados del país. 

Fuentes de inteligencia del Ejército Nacional le confirmaron a RCN Radio que la droga sería transportada en un camión, por miembros de la subestructura Carlos Vásquez del Grupo Armado Organizado (GAO) 'Clan del Golfo'. 

Lea también: Certificación de EE.UU. representa una ayuda de 25 millones de dólares: Mindefensa

El comandante de la Séptima División del Ejercito, general Juvenal Díaz Mateus, destacó el trabajo de la unidad orgánica que junto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron incautar el cargamento en el municipio de Carepa (Antioquia). 

"Este resultado se logró durante la inspección en un parqueadero, luego de la información suministrada por la red de participación cívica. Al parecer este cargamento de droga tenía como destino países de Centroamérica y tendría un valor aproximado de 5.000 millones de pesos", destacó el general Juvenal Díaz Mateus.

El oficial señaló que en una segunda operación que se dio con apoyo de la Armada y la Policía Nacional, fueron incautados 353 kilos de clorhidrato de cocaína en Necoclí (Antioquia).

También puede leer: "Vicepresidencia seguirá a cargo de una mujer": Duque por eventual renuncia de Marta Lucía Ramírez

"En ese mismo trabajo conjunto también fueron capturados tres sujetos integrantes de la sub estructura identificada como La Central Turbo que pertenece al 'Clan del Golfo'. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes", explicó.

Las autoridades precisaron que la ofensiva contra las economías ilícitas en el Urabá antioqueño, cordobés y chocoano se mantendrá de manera indefinida, con el propósito de debilitar las estructuras logísticas, financieras y criminales de los grupos armados que delinquen en esta importante región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.