Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial).
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial).
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Gobernación de Antioquia decretó toque de queda continuo en el Valle de Aburrá y en el oriente del departamento donde la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es superior al 80%, en atención a las instrucciones del Gobierno Nacional.

La restricción comenzará este viernes a las 7:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero. 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, explicó que después de analizar el número de contagios, de muertes y de la ocupación de las UCI que se mantienen en ascenso, se tomó la determinación.

Lea también: Confirman cuarentena total en Medellín para este fin de semana

Sobre la ocupación de las 1.259 camas UCI que hay en el departamento, el funcionario explicó que actualmente es del 84%, en el Área Metropolitana es del 87 por ciento y en el oriente antioqueño asciende al 99%.

Las personas que deban desplazarse hacia el aeropuerto internacional José María Córdova, lo podrán hacer presentando el pasabordo o algún documento que certifique el viaje.

También se permitirá la movilidad de los ciudadanos para asuntos laborales, urgencias, viajes y personal que trabaje en servicio a domicilio.

Por esta razón,  Suárez Vélez, pidió a la Fuerza Pública la “mayor disposición y capacidad para realizar controles estrictos y velar por el cumplimiento de las medidas”. 

Restricciones en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó a través de su cuenta en Twitter que a partir de las 7:00 de la noche de este viernes 8 de enero y hasta el martes 12 a las 5:00 de la mañana, la ciudad entrará en cuarentena, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud. 

Le puede interesar: Niños habrían colgado el cuerpo de un perro a un árbol en Dabeiba, Antioquia

Medellín tiene una ocupación en las UCI por encima del 86% y el porcentaje de contagios entre adultos mayores está en aumento, por lo que el alcalde recomendó extremar las medidas de autocuidado y bioseguridad.

Quintero Calle también aseguró en su trino, que es probable que ya esté circulando una nueva cepa de Covid-19 más contagiosa. Sin embargo el Gobierno Nacional insiste en que no hay evidencia que compruebe tal afirmación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.