Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia toque de queda en Medellín.
Referencia toque de queda en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Medellín y el Valle de Aburrá, así como el Oriente cercano de Antioquia, tendrán toque de queda entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana a partir de este lunes y hasta el viernes de Pascua. En estos mismos horarios regirá la ley seca. Continuará además el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales.

Se va a gestionar con los ministerios de Salud y de Educación que durante dos semanas se suspendan las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de estas dos regiones, que concentran el 90 por ciento de los contagios del departamento.

Vea también: Hijo de concejal de Chigorodó (Antioquia) murió de covid-19 en Perú

Las restricciones se definieron tras reuniones con voceros de los 125 municipios antioqueños, representantes del sistema de salud y de los empresarios. La pandemia se agudizó en la última semana al alcanzar un máximo de 3 mil 8 nuevos contagios en un día y una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCU) del 91 por ciento.

Actualmente, el departamento tiene 380 mil positivos, 359  mil personas recuperadas de la enfermedad, 13 mil casos activos y  7 mil fallecimientos. Medellín tiene una ocupación UCI del 97 por ciento, con tan solo 20 camas disponibles para pacientes críticos. Una situación similar hay en Bello, Rionegro e Itagüí. En La Ceja la ocupación de unidades es total.

Lea además:  Antioquia gestiona traslado de pacientes críticos a otras regiones

En su cuenta de Twitter, Luis Fernando Suárez aseguró que las restricciones buscan contener la velocidad de la pandemia. 

"Las nuevas medidas que analizamos tienen el objetivo de disminuir contactos, para cortar cadena de contagios y bajar presión al sistema de salud. Ante el pico crítico de la pandemia debemos actuar unidos ya sabemos cómo enfrentar al virus, debemos extremar el autocuidado", explicó el mandatario regional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.