Cargando contenido

La Gobernación implementará un plan antiextorsión en el municipio.

Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
RCN Radio.

En Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, se decretó la restricción de la circulación de niños y adolescentes entre las 9:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. Cinco menores de edad fueron sorprendidos al servicio de las estructuras criminales, razón por la que se implementó la medida.

El alcalde Óscar Aníbal Suárez destacó, que de acuerdo con el decreto, los menores de 18 años no podrán estar durante ese tiempo sin la compañía de sus padres y mucho menos en establecimientos públicos. El decreto regiría durante los próximos tres meses.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que a este municipio llegarán veinte nuevos policías del Gaula para implementar un plan antiextorsión, quienes trabajarán, además, para reducir los índices de violencia en la localidad.

Lea también: Hallan cuerpo baleado en un carro abandonado en Bello

La Policía podrá trasladar a los menores que infrinjan el decreto a la Comisaría de Familia de Caucasia, donde se deben registrar los datos para llamar a sus padres, quienes deberán responder a las autoridades sobre la estancia de sus hijos por fuera del hogar durante esa franja horaria.

Violencia en Cáceres 

Varios hombres armados llegaron a un caserío en zona rural de Cáceres, ingresaron a una vivienda y sacaron a dos hombres, de 18 y 40 años, a quienes asesinaron. Además, lanzaron una granada a una casa abandonada. Los vecinos, al percatarse de lo ocurrido, salieron corriendo, pero dos de ellos, también fueron atacados y murieron.

Según las primeras investigaciones, los asesinos llegaron vestidos de negros y en una chalupa. La alcaldesa encargada de Cáceres, Sandra Durán Martínez, confirmó que la masacre ocurrió en el corregimiento Guarumo, donde una mujer quedó herida en medio de la balacera.

Le puede interesar: Buchón de agua se extendió nuevamente en Hidroituango

La primera hipótesis apunta a que el múltiple crimen sería una retaliación del Clan del Golfo contra Los Caparros, por el control del territorio.

En Cáceres, así como en el resto del municipio del Bajo Cauca, hay presencia de estos dos grupos armados y del ELN, por el control de las rutas del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido