Ante el Juez Segundo Especializado Contra el Crimen Organizado de Medellín, Andrés Felipe Giraldo, abogado del exsecretario de Seguridad, Gustavo Villegas, presentó los argumentos de la defensa ante la solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría de otorgar medida de aseguramiento intramural.

Según el abogado, Gustavo Villegas, a sus 61 años, no tiene ningún antecedente penal, la investigación de 2008 por presuntos nexos con paramilitares fue archivada, se entregó voluntariamente cuando supo de la orden de captura y ha sido un destacado funcionario.

Así las cosas, Villegas Restrepo no representa un peligro para la sociedad, por eso su defensa pidió al juez no acoger la solicitud de medida de aseguramiento intramural y pidió otorgarle el beneficio de la detención domiciliaria, incluso, con la prohibición de comunicarse con algunas personas relacionadas con la investigación.

Advirtió, que el exfuncionario "no duraría tres días en una cárcel, al estar en contacto con delincuentes que anteriormente él persiguió cuando era Secretario de Seguridad".

En caso de que el juez decida imponer la medida intramural, el abogado pidió que sea en las instalaciones de la Cuarta Brigada del Ejército, la Escuela de Policía Carlos Holguín o en la cárcel de Yarumito.

La solicitud de la Fiscalía, acogida por la Procuraduría, también pide asegurar en una cárcel al contratista de la Secretaría de Seguridad, Mariano Zea Ospina.

A los dos detenidos, se les imputa el delito de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo con uso indebido de información privilegiada y omisión de particular.