Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría confirmó que tres indígenas permanecen secuestrados en Chocó

Defensoría del Pueblo confirmó que son tres los indígenas que aún permanecen secuestrados por presuntos miembros de las Autodenfensas Gaitanistas en zona rural del Chocó.

Foto referencial seguridad Ejército en Antioquia y Chocó/Foto Ejército


Cinco días de secuestro completaron un adulto y dos niñas de la comunidad indígena Bellaluz a manos de hombres armados en zona rural del municipio de Bajo Baudó en Chocó.


Así lo confirmó la Defensoría del Pueblo de ese departamento, al precisar que las personas hasta ahora liberadas fueron un profesor y su sobrino, ambos de la comunidad indígena Cocalito, quienes sirvieron de guía a esos hombres armados en el río Joví en jurisdicción de Nuquí.


Luis Murillo, defensor del Pueblo de Chocó, denunció que los hombres armados llegaron el 8 de abril hasta la comunidad indígena Bellaluz y se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.


Luego se llevaron al adulto y a las dos menores de 15 años, por lo que el funcionario pidió celeridad con los operativos de búsqueda y rescate.


"Son niños menores de 15 años y un adulto indígena de esa comunidad, estamos pidiendo que se gestionen las acciones necesarias para proteger la vida de estas personas, hay que activar el mecanismo de búsqueda y rescate urgente, para que todo el Estado concurra para lograr la libertad de estas personas”, dijo.


La comunidad indígena Bellaluz desconoce el motivo de este triple secuestro y teme que sea un reclutamiento forzado para integrar las filas de este grupo armado ilegal.