Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Albergue Puerto Valdivia
Este lunes se presentó una nueva evacuación en Hidroituango.
RCN Radio

Tras un recorrido por los 36 albergues en Valdivia, Tarazá y Cáceres, el defensor del Pueblo de Antioquia, Jaime Zapata, evidenció la inconformidad de algunas familias con la alimentación.

Según el representante del Ministerio Público, la comida que se les brinda a las personas damnificadas cumple con las condiciones dignas para la nutrición. Sin embargo, hallaron a varios evacuados que botaban la alimentación suministrada por EPM y las autoridades de Gestión del Riesgo.

Por eso hizo un llamado a las familias albergadas para que cuiden los alimentos, pues hay otras personas que también lo requieren.

En los albergues continúan 9.300 personas que tuvieron que ser evacuados ante la alerta roja que persiste en estos tres municipios del Norte y Bajo Cauca antioqueño.

Hoy se definirá si se extiende el decreto de la Secretaría de Educación de Antioquia que tiene desescolarizados a más 28 mil estudiantes.

Evacuaciones

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó su incertidumbre por el futuro de 113 mil habitantes que recibieron nuevamente la orden de evacuación en Valdivia, Cáceres y Tarazá, por la alerta roja en Hidroituango.

El mandatario señaló que algunos afectados tienen pérdidas millonarias por el cierre de los negocios, los niños no van a clases y las administraciones municipales están volcadas en la atención de albergues, paralizando el resto de proyectos.

Pérez Gutiérrez le envió una carta al gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, para que fije una fecha en la que los damnificados puedan regresar a sus casas.

Otro de los cuestionamientos del gobernador, es el concepto que entregaron unos expertos de Estados Unidos que visitaron la obra y advirtieron que los materiales usados en la construcción final de la presa, no cumplían los estándares internacionales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.