Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas en Medellín.
Marchas en Medellín.
Cortesía: Guardianes Antioquia.

Aún cuando la Defensoría del Pueblo tiene el reporte de cuatro casos de desaparecidos en medio de las marchas en Medellín, que comenzaron el pasado 28 de abril, la Alcaldía busca a 27 personas, entre ellos, menores de edad.

Así mismo, se reportó que aparecieron, sanas y salvas, 17 personas que se suman a otras siete que regresaron este lunes con sus familias. 

La secretaria saliente de Inclusión Social, Mónica Alejandra Gómez, reiteró que mantienen activa la ruta de búsqueda con el apoyo de las autoridades competentes, las familias y con las organizaciones defensoras de Derechos Humanos en la ciudad.

"Estamos indagando la situación y todas las condiciones en la que desaparecieron estas personas, obviamente con el apoyo de las autoridades, entre ellas la Fiscalía, para encontrar a todas estas personas", sostuvo. 

Lea también: Dos lesionados y 45 capturados tras marchas en Medellín e Itagüí

 

En un documento, la Defensoría del Pueblo informó que los desaparecidos en Medellín serían Isabela López Bermúdez, Sebastián Páramo Ávila, Anderson Gómez Herrera y Juan Diego Escobar Gómez.

¿Agresiones y desmanes?

Por segunda vez desde que iniciaron las marchas, fue prácticamente destruida la Unidad Permanente de Derechos Humanos de Medellín. Quebraron vidrios y dañaron sillas, mesas, documentos, computadores y otros equipos. Una funcionaria de la Personería resultó herida. También hubo daños en la estructura y la papelería de una registraduría auxiliar.  Dos cámaras de fotomultas fueron destruidas.

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, rechazó que la entidad sea foco de estos hechos violentos cuando vela por los Derechos Humanos. La sede tendrá que suspender la prestación de los servicios.

Le puede interesar: Autoridades monitorean represamiento parcial del río Medellín

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, confirmó la captura de 15 personas por diferentes infracciones y algunos hechos de vandalismo, aunque la mayor parte de la marcha fue pacífica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.