Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría denunció nuevo incumplimiento del Estado para resolver crisis de salud en Chocó

Foto RCN La Radio - Nathaly Ramírez


La Defensoría del Pueblo, advirtió del nuevo incumplimiento de las entidades del Estado para tomar medidas ante la crisis de salud que atraviesa el departamento Chocoano. Por esta razón, ante la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía, la Contraloría y la Corte Constitucional demandarán nuevamente esta desobediencia con el fin de hallar prontas soluciones.


Desde que la corte Constitucional ordenó la intervención a esta crisis de salud,  que se han acomulado 12 prórrogas y 18 procesos de interventoría, sin que los factores críticos hayan sido resueltos, afirmó la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado.


Según este organismo, la crisis es generada por la inseguridad administrativa del Hospital de Quibdó por los constantes cambios de administración, el desabastecimientos de medicamentos e insumos médicos y quirúrgicos, deficiente infraestructura y la falta de cobertura de los servicios básicos del Estado como agua potable y saneamiento básico.


La Defensoría del Pueblo reiteró que continuará con las labores de verificación humanitaria e insistirá en la elaboración y puesta en marcha de un plan para garantizar los derechos fundamentales de las cerca de 500 mil personas afectadas en el Chocó.