Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan al gobernador Aníbal Gaviria Correa
Capturan al gobernador Aníbal Gaviria Correa.
Cortesía

El grupo significativo de ciudadanos ‘Es el momento de Antioquia’ conformó nuevamente la terna de la que saldrá el gobernador encargado del departamento, ante la suspensión del titular Aníbal Gaviria Correa.

Este movimiento, que respaldó al suspendido gobernador, repitió las opciones presentadas cuando el mandatario fue capturado en 2020. Ahora, el presidente Iván Duque hará la designación del mandatario encargado para el departamento, en lo que Gaviria Correa define su situación judicial. 

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez; la secretaria de Hacienda, Luz Elena Gaviria y el secretario de Infraestructura, Juan Pablo López son los candidatos a ocupar el cargo más importante en el departamento.

Por ahora, por decreto presidencial, Luis Fernando Suárez funge como gobernador encargado de Antioquia. La determinación se tomó luego de la suspensión de Aníbal Gaviria Correa, tras por la captura que solicitó un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, que lo responsabiliza de haber cometido irregularidades en la firma de los contratos para la pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz.

Lea también: Quince familias continúan desplazadas en Peque, Antioquia

Se espera que la terna sea entregada oficialmente este viernes para establecer quien estará a cargo de la administración departamental mientras se define la situación judicial de Gaviria Correa.

Sobre la captura 

Por presuntas irregularidades contractuales en las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada y Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, la Fiscalía recapturó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien en las últimas horas, por decreto presidencial fue suspendido de su cargo por el Gobierno Nacional.

El ente investigador, insistió que la acusación se formalizó tras valorar el recaudo probatorio en contra de Gaviria Correa, por lo que se avanzó en dicho proceso a través de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con el perro que se hizo viral por manejar una motocicleta?

El presidente de la Asamblea de Antioquia, diputado Jaime Cano Martínez, lamentó la recaptura de gobernador, al tiempo que consideró que esta situación afecta la evolución de los proyectos en el departamento.

El diputado de Antioquia, Luis Peláez, aseguró que el gobernador Aníbal Gaviria, debe renunciar a su cargo y permitir que la justicia actúe. Cuestionó la inestabilidad en el cargo, mientras afronta su proceso judicial, afecta al departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.